Ir al contenido
Logo
Actualidad #detenido#Maipú#Asesinato#Antecedentes#Prontuario

Presunto asesino del comerciante de Maipú estaba en libertad condicional

Cristian Reina Flores (32) ingresó a la casa de Héctor Osvaldo Quiroga (59) junto a dos cómplices. Estaba libre, aunque debería haber cumplido condena hasta 2021.

Presunto asesino del comerciante de Maipú estaba en libertad condicional
Reina Flores estaba libre pero tenía condena hasta 2021.

Cristian Reina Flores había obtenido la libertad condicional en 2017, tras causas por abuso sexual, tenencia de drogas y robo agravado. Pero con eso no le alcanzaba: en la madrugada del miércoles pasado se reunió con dos personas para robar una casa.  

Lo que no esperaban es que en medio del atraco se armara un tiroteo. El dueño del hogar terminó muerto y el propio Reina Flores fue herido, motivo por el que no pudo escapar y fue apresado poco después

Un muchacho como yo

 

Después de las primeras averiguaciones, se conocieron detalles sobre la vida del detenido. Se dice, por ejemplo, que sería hermano de otro hombre -hoy preso- que estuvo involucrado en la muerte del policía Jorge Lorenz. En aquella ocasión, Reina fue considerado un sospechoso, pero “zafó”. 

La primera vez que quedó cautivo fue en 2006, cuando lo imputaron por un robo a mano armada. En 2009 reincidió con el mismo delito y volvió a la prisión. En este caso, lo condenaron hasta 2021 y quedó alojado en la cárcel de Boulogne Sur Mer

Desde 2017 Reina Flores gozaba de libertad condicional. 

Tenía otras causas: en 2010 fue sobreseído por el delito de abuso sexual, y también quedó libre de cargos por un hecho vinculado a los estupefacientes. En 2012 la ley lo juzgó otra vez por asuntos de drogas, aunque fue sobreseído. 

En 2017 le fue un poco mejor, dentro de lo que cabe. En noviembre de ese año le dieron la libertad condicional. La usó para planificar el asalto del miércoles, que terminó con una persona muerta y él tirado, sangrando y malherido entre las ramas de un olivo.  

  • detenido
  • Maipú
  • Asesinato
  • Antecedentes
  • Prontuario