Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pichetto#Frigerio#presupuesto

Presupuesto 2019: Buscando cerrar la mesa de negociaciones, Frigerio expone en el Senado

Desde las 14:30 el ministro del Interior buscará obtener el apoyo necesario para tratar y aprobar  el Presupuesto 2019 

Presupuesto 2019: Buscando cerrar la mesa de negociaciones, Frigerio expone en el Senado
El Gobierno se encuentra confiado en contar con los votos necesarios para la aprobación de la ley|Foto:NA

Ultimando los detalles de cara al tratamiento en el Senado por el Presupuesto 2019, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió ayer con el presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, el jefe del bloque de senadores del peronismo federal Miguel Angel Pichetto y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

De esta manera, Frigerio sentó las bases para lo que será en el día de hoy su paso por la Comisión de Presupuesto del Senado donde se espera exista dictamen favorable al oficialismo.

Allí, el ministro del Interior informará a los senadores de Cambiemos y de la oposición sobre los detalles del acuerdo con los gobernadores para el Presupuesto 2019.

Lo cierto es que las negociaciones culminaron en modificaciones respecto de las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales y a los Bienes Personales. Estas medidas serán tratadas a través de dos proyectos separados que la Cámara de Diputados deberá sancionar antes del 30 de noviembre. 

Estamos seguros de que vamos a tener un apoyo importante del sector de la oposición que ha garantizado siempre la gobernabilidad y que ha antepuesto la necesidad de que le vaya bien al país antes que las cuestiones partidarias”, declaró Frigerio tras el encuentro con Miguel Pichetto. 

Frigerio junto a Gioja antes de hablar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados

El Gobierno se encuentra confiado en contar con los votos necesarios para la aprobación de la ley para el próximo miércoles 14 de noviembre. 

El debate en el día de hoy comenzará a las 14.30 con la presencia de representantes de cooperativas y mutuales, así como los integrantes de la Comisión en cuestión. 

  • Pichetto
  • Frigerio
  • presupuesto

Ultimas Noticias