Ir al contenido
Logo
Actualidad

Previaje 3 comenzará a regir mañana para estimular la temporada baja hasta diciembre: paso a paso como aprovecharlo

Regirá para la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, anunció hoy el Ministerio de Turismo y Deportes. La devolución máxima será de $ 70.000 y se podrá comprar hasta el 18 de septiembre. 

Previaje 3 comenzará a regir mañana para estimular la temporada baja hasta diciembre: paso a paso como aprovecharlo

La tercera edición del programa Previaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser utilizados en nuevas compras en el sector, arrancará mañana con el objetivo de estimular la temporada baja, la iniciativa regirá para los turistas que planifiquen sus vacaciones entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, anunció hoy el Ministerio de Turismo y DeportesLos afiliados a PAMI recibirán una devolución del 70%.

Según se informó, las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en www.previaje.gob.ar. Quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores del programa, los usuarios deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en y cargar los comprobantes correspondientes. Luego recibirán una tarjeta del Banco Nación para cargar el gasto y que se habilite en la fecha del viaje. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros. Una vez recibida la tarjeta, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los créditos que se otorguen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5000 por persona.

A su vez, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Economía de la Nación firmaron el lunes pasado un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas para los alojamientos que participen en esta edición de PreViaje.

Precios máximos de alojamientos

Por destino turístico, los prestadores de Previaje deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento -de 1 a 5 estrellas-. Una habitación estándar en base doble por noche en el Partido de la Costa y Mar Chiquita en un hotel de tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos tendrá una tarifa máxima de $7460.

Si se quiere vacacionar en Villa Carlos Paz, una habitación similar podrá costar hasta $7298; en Iguazú, $7295; en Salta, $7998; en Mendoza, $21.337; Bariloche $13.051 y en El Calafate, $10.879. A continuación, la lista completa con los valores.

¿Qué tipo de comprobantes puedo presentar?

Facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE, y en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros. Cabe destacar, que se debe conservar el comprobante de acreditación de pago ya que podrá ser requerido.

Por último, no están permitidos los comprobantes de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.