Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#femicidio#Mendocina#Cielo lópez#Alfredo emilio escobar

Prisión preventiva para el acusado del femicidio de la mendocina Cielo López

Se trata de Alfredo Emilio Escobar, de 28 años. Fue imputado por los delitos de abuso sexual y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por mediar violencia de género.

Prisión preventiva para el acusado del femicidio de la mendocina Cielo López
Laura Cielo López tenía 18 años.

Un joven de 28 años fue detenido en la localidad neuquina de Plottier y este miércoles imputado como autor del femicidio de Laura Cielo López, cuyo cuerpo mutilado fue hallado el domingo último en la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes judiciales.

Fue apresado tras un allanamiento realizado por efectivos de la Policía local en una casa ubicada en Manuel Estrada, casi Juan B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier y a pocas cuadras del Centro Provincial de Educación Media 8, donde la joven de 18 años fue vista por última vez.

Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal Agustín García solicitó este miércoles a la jueza Ana Malvido que impute a Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por mediar violencia de género, y que se le dicten seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

Con relación a la causa probable de muerte, manifestó que por el momento se determinó presuntivamente que fue “el golpe que la joven recibió en su cabeza, en el cráneo”.

El cuerpo descuartizado de López, quien había sido vista por última vez el jueves 12 de septiembre, fue hallado el último domingo en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, explicaron ayer en una rueda de prensa que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba "dos fracturas de cráneo" y "mutilaciones".

“Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima”, manifestó entonces Gerez.

  • Neuquén
  • femicidio
  • Mendocina
  • Cielo lópez
  • Alfredo emilio escobar

Ultimas Noticias