Ir al contenido
Logo
Actualidad

Procesan a dos ex funcionarios de Vialidad Nacional por irregularidades

Los procesamientos fueron dictados Sebastián Casanello y alcanzan al ex coordinador General de Recursos Humanos, Alejandro Manuel Caviglia y al coordinador general de Administración y Finanzas de esa dirección, Jorge Del Pup.

Procesan a dos ex funcionarios de Vialidad Nacional por irregularidades

Dos ex funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) fueron procesados en el día de hoy por las irregularidades detectadas en la contratación de cursos de oratoria por 125.000 pesos para el ex administrador general de ese organismo, Javier Iguacel, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los procesamientos fueron dictados por el juez federal Sebastián Casanello y alcanzan al ex coordinador General de Recursos Humanos, Alejandro Manuel Caviglia y al coordinador general de Administración y Finanzas de esa dirección, Jorge Del Pup.

El magistrado los procesó por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, no solo por los cursos de oratoria sino también por irregularidades en la contratación de médicos y la utilización de los fondos de la denominada "caja chica".

"Nos encontramos con dos contrataciones que tendrían que haberse desarrollado conforme la ley de contrataciones -por medio de licitación, concurso o contratación directa- que son: 1) los cursos de comunicación efectiva y 2) la contratación de médicos", detalló el magistrado.

El trámite de contratación de los cursos de oratoria comenzó el día 5 de diciembre del año 2016 con la nota número 4795, titulada "Curso de comunicación efectiva para el Ing. Javier Iguacel" firmada por Caviglia y dirigida a Del Pup.

Por su parte, sobre las irregularidades en la contratación de médicos, en el procesamiento se indicó que se llevó a cabo sin pasar por los debidos procesos administrativos y que sin considerar que Vialidad Nacional contaba con un equipo de médicos bajo la órbita del área de Recursos Humanos.

Ese hecho tiene su origen el 31 de julio del año 2017 cuando Caviglia le remitió un oficio titulado "Contratación Médicos Especialistas para conformación de Juntas Médicas" al Coordinador General de Administración y Finanzas, Del Pup. Esa contratación costó 92.000 pesos y se llevó a cabo sin considerar que, por ejemplo, el organismo tenía su propio equipo médico. 

Por otra parte, en el expediente se acreditó que se realizaron gastos de caja chica para cubrir pagos como sus almuerzos, desayunos y otro tipo de gastos de índole personal.

A Jorge Rubén Del Pup, Casanello lo procesó por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, planteando un embargo de bienes hasta cubrir los 500.000 pesos.

En tanto, a Caviglia lo embargó por 250.000 pesos y le atribuyó el mismo delito, pero solo por ejecutar las leyes que le incumbían para las funciones que desarrollaba.

    Ultimas Noticias