Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

Procesaron a Marcelo D'Alessio con prisión preventiva

El juez acusa al abogado de asociación ilícita y extorsión en el marco de la causa de los cuadernos de Centeno, a partir de una supuesta relación con el fiscal Stornelli.

Procesaron a Marcelo D'Alessio con prisión preventiva
Marcelo D' Alessio (Noticias Argentinas)

Marcelo D' Alessio fue procesado con prisión preventiva por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, acusado de asociación ilícita y extorsión al empresario Pedro Echebest.

Según el juez, D' Alessio le exigía 300 mil dólares por la desvinculación del empresario agropecuario de la causa por el pago de sobornos que se desprende de las anotaciones de los cuadernos de Oscar Centeno.

El fiscal federal Carlos Stornelli también está implicado en la denuncia hecha por Echebest ya que, a partir de su investigación en la causa de los cuadernos, D' Alessio sostenía actuar en connivencia con él para otorgarle beneficios judiciales.

El fallo del juez sostiene:  "Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal".

  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias