Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#país#río turbio#Procesado#Mina#Gas natural licuado

Procesaron a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido

Por decisión del juez Luis Rodríguez, el ex secretario de Julio De Vido enfrentará a la Justicia por la causa de malversación de fondos para la mina de Río Turbio
Procesaron a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido
Roberto Baratta procesado por la causa de Rio Turbio (Foto: NA)

Las causas contra la gestión kirchnerista continúan siendo noticia, luego de que estantarde se diera a conocer el procesamiento de Roberto Baratta, a partir de la investigación que se lleva adelante por manejo indebido de dinero, destinado para la remodelación de la mina Río Turbio. Por esta misma, ya se encuentra detenido el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El secretario de Coordinación no recibió la prisión preventiva, pero si un embargo por 250 millones de pesos. Igualmente, ya se encuentra bajo prisión provisoria por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que se investigan irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado.

Rodríguez también determinó la medida para el ex interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y el ex secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, además de otros 13 imputados.

"El convenio celebrado en el año 2008 entre el YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) y la UTN fue el instrumento legal fundamental a través del cual se orquestó la maniobra defraudatoria, que excediendo y explotando al máximo ese instrumento implicó un claro perjuicio al patrimonio estatal", detalló el magistrado en sus escritos.

"El andamiaje construido permitió, bajo un aparente cumplimiento de los fines públicos que las entidades persiguen y de las funciones asignadas a cada uno de los funcionarios y empleados públicos involucrados, administrar a discreción y sin limitación normativa alguna fondos públicos que el Estado Nacional expresamente decidió asignar a YCRT", agregó.

  • argentina
  • país
  • río turbio
  • Procesado
  • Mina
  • Gas natural licuado

Ultimas Noticias