Ir al contenido
Logo
Actualidad

Procrear: más de 70 familias ya recibieron su llave

En el relanzamiento del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) alrededor de 70 familias de diferentes partes del país obtuvieron el acceso a la vivienda propia. 

Procrear: más de 70 familias ya recibieron su llave

En agosto de este año se retomaron los proyectos que venía empleando el Programa de Crédito Argentino (Procrear) encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, y con la reactivación del mismo se continuaron con las líneas de crédito que habían quedado frenadas de la gestión anterior. 

Es por esto que entre el lunes y martes pasado se entregaron 70 nuevas viviendas para las familias que calificaron para la vivienda. Pudiendo así acceder a su nuevo hogar en las  provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Misiones y Buenos Aires, remarcándose el carácter federal del programa.

En la Provincia de Córdoba 10 familias pudieron mudarse al Barrio Liceo, uno de los complejos más importantes de Procrear, que cuenta con un total de 1.733 viviendas. Y en el interior, más concretamente en Cavanagh y Alejandro Roca, las familias respectivamente recibieron sus llaves.

Barrio El Liceo, Córdoba | Foto: Archivo

También se encuentra el barrio Itaembé Guazú de Posadas,  Misiones donde ahora 8 familias pudieron cumplir el sueño de la casa propia, al igual que en la capital Santiagueña que sumó a  3 familias, y 5 en Salta en donde se unieron a El Huaico, un predio que comprende un total de 228 departamentos, en la provincia del norte. 

También la ciudad de Mendoza se entregaron otras 10 llaves en Malargüe y 9 en La Dormida, departamento de Santa Rosa. A su vez, en la provincia de Buenos Aires también se entregaron otras 9 viviendas. Siguiendo con Bahía Blanca, Carmen de Patagones y en San Antonio de Areco.

Cabe destacar que las llaves se otorgan cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, en grupos reducidos de personas, y que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que tiene previsto entregar más de 400 viviendas pertenecientes a esta línea en el transcurso de septiembre.

Estas viviendas se otorgaran en  19 Desarrollos urbanísticos de todo el país. Dichos proyectos se iniciaron entre 2012 y 2015, y hoy se está reactivando la finalización de las obras, que fue dilatada durante los años sucesivos.

    Ultimas Noticias