Ir al contenido
Logo
Actualidad

Profesor de gimnasia abusaba de nenes en el baño de un colegio católico

La institución María Auxiliadora, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, tomó conocimiento del caso y decidió desvincular al acusado. Las víctimas tienen entre 3 y 5 años. 

Profesor de gimnasia abusaba de nenes en el baño de un colegio católico
Colegio católico María Auxiliadora, ubicado en la avenida Juan de Garay 556

Un profesor de gimnasia fue desvinculado del colegio María Auxiliadora, del barrio porteño de San Telmo, tras ser denunciado por dos casos de abuso sexual de niños de entre 3 y 5 años, informó hoy en un comunicado ese establecimiento.

"El 30 de septiembre la institución tomó conocimiento de la denuncia de un presunto abuso por parte de un profesor del establecimiento hacia un menor de edad y, luego de activar el protocolo correspondiente, se lo separó del cargo y el jueves 28 de noviembre nos comunicaron de otra nueva denuncia en la fiscalía 21, que interviene en el caso", señaló el texto difundido por las autoridades. 

Desde la institución, ubicada en la avenida Juan de Garay 556, dieron aviso al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y pusieron a disposición de los alumnos y las familias un equipo de psicólogos y psicopedagogos.

"Desde el año pasado mi nena se hace pis en la cama otra vez y no puede ir al baño sola. La noté enojada y angustiada. Sus ganas de ir al colegio disminuyeron a tal punto que, cada vez que llegaba la hora de llevarla a la escuela, se ponía a llorar desconsoladamente. Un día, abrí la libreta de comunicaciones y vi una nota que informaba sobre la desvinculación de un profesor acusado de abuso sexual", relató la madre de una de las víctimas a Crónica.

    Ultimas Noticias