Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Gualeguaychú#monsanto#Frente para la victoria#Agroquímicos#Glisofato

Prohibieron el glisofato en Gualeguaychu

Durante la votación, innumerable cantidad de vecinos se aglomeraron para presenciar una votación clave para la salud de los ciudadanos
Prohibieron el glisofato en Gualeguaychu

El Concejo Deliberante de Gualeguaychu decidió prohibir el uso, venta y comercialización de glifosato, y la realización de aplicaciones expendio, almacenamiento o transporte del producto o derivados.

El herbicida se emplea en los cultivos para eliminar hierbas y de arbustos, pero según estudios realizados por investigadores tiene importantes efectos en el desarrollo de los seres humanos. Puede producir malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas en los embriones, entre otras cosas. 

En el Concejo de la ciudad entrerriana, nueve votos del Frente para la Victoria fueron a favor, mientras que los tres en contra resultaron del bloque Cambiemos.

La votación fue de la iniciativa presentada por el Ejecutivo Municipal en diciembre pasado mientras que la sesión fue presenciada por vecinos, agrupaciones ambientalistas y diferentes grupos que promueven la agroecología.

En su segundo artículo, la Ordenanza establece que la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, la Dirección de Inspección General y la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, serán los órganos de aplicación y control.

  • cambiemos
  • Gualeguaychú
  • monsanto
  • Frente para la victoria
  • Agroquímicos
  • Glisofato

Ultimas Noticias