Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lavallol

Prometieron una matanza con una pintada en el paredón de un colegio

Gran amenaza en un colegio de la localidad situada en el sudoeste del partido de Lomas de Zamora
Prometieron una matanza con una pintada en el paredón de un colegio

"Se viene la Columbine 2X/08/18", es el texto que apareció sobre uno de los muros del colegio San Francisco de Asís, en la localidad bonaerense de Llavallol.

El mensaje hace alusión a la masacre ocurrida el 20 de abril de 1999 en una escuela de Columbine, en Estados Unidos, donde dos estudiantes mataron a 13 personas y luego se suicidaron.

La pintada apareció hace más de una semana y los padres de los estudiantes publicaron el caso en las redes sociales manifestando su preocupación, debido que faltan pocos días para que sea la fecha que reza el escrito.

Si bien los autores fueron registrados por las cámaras de seguridad que tiene el colegio pero no pudieron identificar a los autores. 

Desde la institución informaron que se están tomando las precauciones necesarias y que se elevó la denuncia ante la Comisaría 4° de Llavallol, desde donde dispusieron mayor presencia policial.

La mamá de una de las alumnas hizo pública la situación a través de Facebook: "Están los rumores de que no eran adolescentes, sino que eran personas adultas. Uno también piensa que fue una broma de mal gusto de algún alumno...¿Cómo actuó el colegio? Recién ahora mandan una nota para comunicar la seguridad en nuestros hijos".

Además: "Solicitamos a las autoridades educativas que se realicen las mejoras pertinentes en la seguridad del establecimiento y del perímetro como consecuencia del acto de vandalismo recibido en una pared interior del establecimiento, y en vías de prevenir actos delictivos futuros", sostuvieron los adultos en el documento que presentaron.

Por su parte, la directora Alejandra Alterini aseguró que "las actividades en la escuela continúan normalmente" pero que están "haciendo todo lo que el protocolo manda". 

  • Lavallol

Ultimas Noticias