Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pronóstico: alerta por lluvias intensas en Capital y varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintos sectores del país por tormentas con lluvias y vientos fuertes.

Pronóstico: alerta por lluvias intensas en Capital y varias provincias

El mal tiempo continúa en una gran parte de nuestro país y, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta situación climática seguirá. 

Se espera que continúen las lluvias y tormentas para noreste, centro-este y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos, extremo este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Algunas de las precipitaciones serán intensas provocando una abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se determinó el cese de alerta para centro y sudeste de Santa Fe y el norte de Entre Ríos.
Se espera que la intensidad baje durante esta mañana para el noreste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el centro y sur de Entre Ríos. Para el resto de las zonas, esas condiciones se mantendrán hasta la noche.

Sobre la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba y de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén y de Río Negro, sur de San Luis y de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata también rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas.

Se emitió un alerta para el noreste de Chubut, donde esperan que hasta la tarde de este martes el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y chaparrones, algunos localmente intensos. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la tarde del martes", informaron desde el organismo.

Otro alerta fue emitida para las zonas de la cordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, centro y norte de Neuquén, Salta y San Juan. Esperan que se mantengan los vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 kilómetros por hora.