Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#subte#tarifas

Proponen llevar la tarifa de subte a $16,50

La empresa de subterráneos confirmó que busca incrementar la tarifa. Sería en forma escalonada y se completaría en febrero de 2019

Proponen llevar la tarifa de subte a $16,50

"Estamos en un entorno inflacionario y necesitamos acercarnos a la tarifa técnica", justificó hoy el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo De Montmollin, en la audiencia pública en la que se debate el cuadro tarifario para ese servicio público de transporte.

La propuesta oficial es incrementar el valor del viaje $1 por mes hasta llegar a $16,50

Así, la tarifa pasaría a costar desde Noviembre $13,50 y según se informó, se mantendrían los descuentos por cantidad de viajes y los abonos sociales y estudiantiles.

La empresa estatal SBASE busca cubrir el costo del funcionamiento del subte. Según explicó De Montmollin, "lo que no pagan los pasajeros lo terminan pagando todos los vecinos a través de un subsidio de la ciudad de Buenos Aires".

"No existe un paga Dios ni lo paga el Espíritu Santo", graficó el funcionario.

El incremento también alcanzará al Premetro. En ese caso la suba mensual será de 50 centavos hasta llegar a una tarifa de $6.

¿MEJORARÁ EL SERVICIO?

De Montmollin se mostró optimista al defender la propuesta de aumento. Indicó que en el mes de agosto hubo casi 34 millones de viajes y anticipó que en 2019, cuatro de las seis líneas del subte porteño tendrán toda la flota de trenes con aire acondicionado. y un intervalo de tres minutos.

Las líneas A, C, D y H tendrán todos sus coches con aire acondicionado en 2019

También aseguró que esas líneas alcanzarán un intervalo de tres minutos entre cada viaje e informó que están siendo renovadas 29 escaleras mecánicas. 

De la audiencia, que se desarrolló en el Centro Cultural Adán BuenosAyres, participaron organizaciones de usuarios, dirigentes políticos de distintos partidos políticos.

 

Entre ellos oradores, estuvo el defensor del pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, quien, entre otros reclamos, pidió que se mejoren "las condiciones de accesibilidad en las estaciones para facilitar la vida de las personas con discapacidad".

  • Transporte
  • subte
  • tarifas