Ir al contenido
Logo
Actualidad #autopistas#Concesiones

Prorrogaron por un año las concesiones de autopistas

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la renovación del contrato para las diferentes autovías del país. ¿Qué dicen del negocio?
Prorrogaron por un año las concesiones de autopistas
Foto: NA

Los contratos para gestionar las autopistas fueron extendidos por un año. Serán hasta abril de 2018. Parece que se han terminado los largos plazos en este negocio. No hay grupos que quieran hacerse cargo de las vías de tránsito de nuestro país.

Parecería que son un negocio redondo: Cobrar por transitar. Resulta que en el sector privado y el Ministerio de Transporte niegan ese supuesto: las autopistas no generarían el dinero necesario para funcionar.

Foto: NA

Según explican, antes del incremento de precios en el sector, las autovías generaban solo 30 pesos de cada $100 que necesitaban para funcionar. Allí el Estado debía subsidiar lo restante.

Con el cambio de precios, ahora de cada 100 pesos necesarios, por el cobro de peajes se obtienen 70 pesos. Los contratos de los más de 9 mil kilómetros de vías argentinas con peajes vencieron en abril de 2017.

Foto: NA

El Gobierno buscará en este año que el sector privado se comprometa a realizar inversiones en el área y a llevar adelante cambios tecnológicos que permitan mejorar el nivel de ingresos de los peajes. 

  • autopistas
  • Concesiones

Ultimas Noticias