Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barrios de pie#Protesta

Protesta por el precio de la leche frente a las oficinas de Mastellone

Manifestantes de Barrio de Pie reclamaron ante la empresa láctea y en la Secretaría de Comercio "que se garantice el derecho a acceder a un alimento tan necesario como la leche en los barrios humildes".

Protesta por el precio de la leche frente a las oficinas de Mastellone

Apenas unos días despues de reclamar la donación de leche frente a los supermercados, militantes de la organización Barrios de Pie denunciaron en la Secretaría de Comercio a la empresa Mastellone por la "suba injustificada y exponencial" en el precio de su producto básico: la leche.

En la denuncia, a la que accedió Filo.News, la agrupación acusa a "Mastellone Hermanos S.A" ya que "a partir de una ostensible reducción en la producción distribución y abastecimiento" de la leche marca Armonía, que integra el programa Precios Cuidados, estaría favoreciendo la fijación de precio de otro de sus productos, el cual "resulta mucho más caro"

Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, explicó que el incremento causa un "evidente perjuicio al interés económico general y en particular a las familias de menos recursos", y anticipó que pedirán una medida cautelar para asegurar "producción y abastecimiento" de leche entera y descremada para comercio interno en la ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense.

"La denuncia contra Mastellone es por el uso ilícito de la posición dominante que la empresa compañía tiene en el mercado minorista", explicó el dirigente de Barrios de Pie. 

Manifestantes de Barrios de Pie frente a las oficinas de Mastellone

Tras manifestar la queja en la Secretaría de Comercio, los manifestantes se movilizaron a las oficinas que Mastellone tiene en Puerto Madero. Cuestionan a la empresa lactea por faltantes de leche marca La Armonía y advierten que la decisión empresarial debilita el mercado lácteo y afecta a la sociedad, y en particular a su segmento más vulnerable".

  • Barrios de pie
  • Protesta