Ir al contenido
Logo
Actualidad

Provincia: Transporte impulsa un proyecto de ley de "alcohol cero" al volante

Lo adelantó el titular de la cartera, Jorge D'Onofrio; "Si uno va a manejar, no tiene que tomar alcohol", dijo.

Provincia: Transporte impulsa un proyecto de ley de "alcohol cero" al volante

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires impulsa un proyecto de ley para establecer el "alcohol cero" al volante en todo el territorio bonaerense. Así lo adelantó este jueves el titular de la cartera provincial, Jorge D'Onofrio.

"Estamos trabajando en el proyecto de Alcohol cero. Vamos a tratar de mandarlo a extraordinarias en los próximos días. Me parece que ya discutir el tema del alcohol no tiene más sentido", dijo, en declaraciones formuladas a Radio LU2, de Bahía Blanca.

En diálogo con con Radio Provincia, afirmó: "El 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Entonces, si uno va a manejar, no tiene que tomar alcohol".

Según datos oficiales, se registran en la provincia de Buenos Aires casi cuatro muertes diarias por siniestros viales, y el consumo de alcohol y sustancias se encuentra entre las principales causas de los accidentes.

Si se aprobara la ley, Buenos Aires sería la décima jurisdicción en aplicar una ley de este tipo. Actualmente, en el país el límite de alcohol permitido para circular es de 0,5 g/l.

De aprobarse la ley, Buenos Aires sería la décima provincia de las 24 jurisdicciones que aprueba una ley que impide conducir con alcohol en sangre. Las nueve donde ya rige son Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja..

"Tenemos que pensar en un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto”, sostuvo el funcionario.

    Ultimas Noticias