No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Provincia de Buenos Aires advirtió una suba del 40% en casos de Covid-19

La viceministra de Salud bonaerense afirmó que se registra un promedio diario de 40% más que la semana pasada.

Provincia de Buenos Aires advirtió una suba del 40% en casos de Covid-19(Foto: NA; Créditos: Daniel Vides)

Provincia de Buenos Aires advirtió una suba del 40% en casos de Covid-19 | Foto: NA; Créditos: Daniel Vides

La viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, afirmó que se registra un "un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada". De esa manera, insistió con la importancia de que la población se aplique los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

"Estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada", Alexia Navarro

La funcionaria del equipo de Axel Kicillof advirtió que "hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada". Sin embargo, aclaró que estos aumentos "no se traducen en internaciones graves gracias a la vacunación".

A su vez, detalló que el 53% de los bonaerenses tienen aplicada la tercera dosis, aunque pidió que quienes no recibieron esa dosis o la cuarta "recuerden que está liberada para mayores de 18, lo que implica que la pueden recibir sin turno en cualquier vacunatorio".

"El aumento no se traduce en internaciones gracias a la vacunación", Alexia Navarro

Al mismo tiempo, remarcó que ya hay un "90% de cobertura en primera y segunda dosis, pero debemos seguir aumentando la tercera y cuarta". En ese sentido, comentó que quieres hayan recibido la tercera, pasando los cuatro meses pueden recibir la siguiente.

Por su parte, Navarro insistió en el correcto uso del barbijo, la ventilación de los espacios y el lavado de manos como medidas primarias y explicó "hay que tener muy en cuenta estas medidas. La vacuna hace que los casos no sean graves y el sistema de salud puede dar respuestas".

En esta nota:

Comentarios