Ir al contenido
Logo
Actualidad

Provincia de Buenos Aires: detectaron 42 casos con la variante Delta

Así lo informó la subsecretaria de atención de cuidados integrales del Ministerio de Salud Bonaerense, Alexia Navarro. 

Provincia de Buenos Aires: detectaron 42 casos con la variante Delta

En el día de hoy, desde la subsecretaria de atención de cuidados integrales del Ministerio de Salud Bonaerense, Alexia Navarro informó que a la fecha se detectaron 40 casos de coronavirus portadores de la variante Delta, asociados a viajeros y 2 a convivientes de los viajeros.

"El trabajo que se está haciendo entre todos nos permite que podamos evitar la circulación comunitaria de la variante Delta, que no sabemos cuándo sucederá. Por eso siempre recordamos que hay que seguir con todos los cuidados y no relajarnos", expresó la funcionaria en declaraciones a la radio marplatense LU6.

Además se refirió a la escasez de vacunas y puntualmente a aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que pasados los tres meses estipulados, entre una inoculación y la otra, se encuentran a la espera para poder completar el calendario de vacunación recomendado.

"No hay faltantes y para aquellos que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, continuamos con la estrategia de combinación de vacunas para que puedan completar con el esquema de inmunización y estamos teniendo un 98% de aceptación".

En esa línea, la funcionaria bonaerense expresó que a "los que recibieron Sputnik se les está aplicando la Moderna o AstraZeneca".

También recordó que se sigue con la campaña de vacunación en el territorio bonaerense en el grupo etario de adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y que hasta el momento se aplicaron "150 mil dosis" y se siguen "dando más turnos".

Para finalizar, la funcionaria, se refirió a la campaña "casa por casa", que fue lanzada esta semana, dijo que "está funcionando muy bien, hay muy buena aceptación y recepción de la gente en los barrios".

"Sirve para cubrir a todas las personas que necesitaban aplicarse la primera dosis que por cuestiones de acceso, trabajo, o falta de internet no podían acceder y esto permite y facilita que puedan iniciar con el esquema de vacunación que tan importante es para todos y todas las argentinas", señaló

    Ultimas Noticias