Ir al contenido
Logo
Actualidad

Proyecto de ley para promover el uso de bicicletas para prevenir contagios

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron en la Cámara la iniciativa para la creación de un “Plan Nacional de Promoción y Uso de Bicicletas”

Proyecto de ley para promover el uso de bicicletas para prevenir contagios

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley que busca promover el uso de bicicletas para prevenir los contagios por Covid-19 a través de la creación de un Plan Nacional de Promoción y Uso de Bicicletas. 

El proyecto busca impulsar un plan de financiación con créditos accesibles para la adquisición de bicicletas otorgado por el Banco Nación de hasta 24 cuotas sin interés y, de ese modo, incentivar la industria de bicicletas, partes, rodados y afines.

Fue presentado por los diputados Josefina Mendoza (UCR) y Álvaro González (PRO) y "busca promover el uso de bicicletas como medio de transporte saludable y así desalentar el uso del transporte público como medida de prevención" ante la pandemia.

Asimismo, el proyecto busca incentivar y promover el empleo a través del Fondo Federal destinado a planes de acondicionamiento de calles y avenidas a través de obras de pavimentación, ensanchamiento, bacheo y demarcación, además de obras de ciclovías exclusivas para la circulación de bicicletas.

El uso de la bicicleta, según los legisladores, "debe ser una prioridad frente al coronavirus porque promueve la salud física y mental y previene el sedentarismo, que constituye uno de los cuatro factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras".

Por su parte, el diputado González aseguró: “El uso de la bicicleta ayuda a mejorar la buena calidad de aire en las ciudades y recupera el espacio público para las personas".