Ir al contenido
Logo
Actualidad

Puerto Deseado: la mujer reconoció a uno de sus violadores

Luego de una rueda de reconocimiento, el joven de 24 años fue detenido acusado de violar a la mujer.

Puerto Deseado: la mujer reconoció a uno de sus violadores
La mujer que fue violada se descompensó antes de la rueda de reconocimiento (Foto: NA)

Un joven de 24 años fue uno de los autores del crimen de un nene y la violación de su madre en la localidad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz. Así lo determinó el juez, quien pidió su detención, a partir de que el atacante fue reconocido por la víctima en una rueda de reconocimiento. Además, el cómplice del asesino tendría 16 años y se encuentra aprehendido.

"Nuevas evidencias encontradas por la fuerza y declaraciones de testigos permitieron al juez ordenar la detención", informaron desde la Justicia a través de un comunicado.

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios".

Por su parte, la mujer sigue con atención médica y psicológica en el hospital local, donde está acompañada por su esposo y dos de sus hijos.

El caso

El horroroso episodio ocurrió el jueves pasado, cuando la mujer y su hijo de 4 años, que viven en Salta y estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia. En ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva y luego la atacaron para abusar sexualmente de ella.

Mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció. Al creerla muerta, los agresores se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros de donde se hallaba su madre.