No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Puerto Madero: con globos y carteles esperan la salida de Fernández

El Presidente electo se trasladará desde el departamento que habita en ese barrio porteño hasta el Congreso donde jurará y pronunciará su primer discurso.

Esperan por la salida de Alberto Fernández en Puerto Madero.

Esperan por la salida de Alberto Fernández en Puerto Madero.

Alberto Fernández asume este mediodía como jefe de Estado de la Argentina y comenzará una nueva etapa política, acompañado por su vicepresidenta Cristina Kirchner y el equipo de ministros que presentó el viernes pasado.

Desde temprano, decenas de personas aguardan su salida del edificio de Puerto Madero en donde vive. Se espera que a las 10.30 Fernández salga acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez, con destino al Congreso de la Nación, en donde se dará inicio a la Asamblea Legislativa aproximadamente a las 11.15.

Está previsto que sobre las 11.30 arribe el presidente saliente, Mauricio Macri; mientras que a las 11.40 lo hará la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y a las 11.45, el futuro mandatario Alberto Fernández.

Sobre el mediodía se firmarán los libros de honor del Congreso, se tomará juramento a Fernández y a Cristina Kirchner, y Macri le entregará los atributos de mando, tras lo cual el nuevo presidente brindará un discurso por cadena nacional.

Alrededor de las 13, el presidente Fernández se trasladará a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial; mientras que a las 15, saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

En tanto, en la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular que comenzará a las 14, y en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Lito Nebbia, La Delio Valdéz, Adriana Varela y Juanse.

A las 17, Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

Luego, a las 19, está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.
   

En esta nota:

Comentarios