Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Traspaso presidencial

Puerto Madero: con globos y carteles esperan la salida de Fernández

El Presidente electo se trasladará desde el departamento que habita en ese barrio porteño hasta el Congreso donde jurará y pronunciará su primer discurso.

Puerto Madero: con globos y carteles esperan la salida de Fernández

Alberto Fernández asume este mediodía como jefe de Estado de la Argentina y comenzará una nueva etapa política, acompañado por su vicepresidenta Cristina Kirchner y el equipo de ministros que presentó el viernes pasado.

Desde temprano, decenas de personas aguardan su salida del edificio de Puerto Madero en donde vive. Se espera que a las 10.30 Fernández salga acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez, con destino al Congreso de la Nación, en donde se dará inicio a la Asamblea Legislativa aproximadamente a las 11.15.

Está previsto que sobre las 11.30 arribe el presidente saliente, Mauricio Macri; mientras que a las 11.40 lo hará la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y a las 11.45, el futuro mandatario Alberto Fernández.

Sobre el mediodía se firmarán los libros de honor del Congreso, se tomará juramento a Fernández y a Cristina Kirchner, y Macri le entregará los atributos de mando, tras lo cual el nuevo presidente brindará un discurso por cadena nacional.

Alrededor de las 13, el presidente Fernández se trasladará a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial; mientras que a las 15, saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

En tanto, en la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular que comenzará a las 14, y en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Lito Nebbia, La Delio Valdéz, Adriana Varela y Juanse.

A las 17, Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

Luego, a las 19, está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.
   

  • Alberto fernández
  • Traspaso presidencial