Ir al contenido
Logo
Actualidad

Puerto Madryn: ciudadano coreano no podrá ir a juicio por falta de traductor

Hwang Doo Jin está detenido por haber intentado asesinar a su pareja el 17 de febrero del 2018. Adelgazó 14 kilos porque no le gustaba la comida que le daban en la comisaría y obtuvo arresto domiciliario. Su abogado defensor también quedó detenido.

Puerto Madryn: ciudadano coreano no podrá ir a juicio por falta de traductor
Hwang Doo Jin cuando se confirmaba que iría a juicio oral

Hwang Doo Jin está detenido por haber intentado asesinar a su pareja el 17 de febrero del 2018. El hombre entró a la casa de la mujer, en el barrio Solana de Puerto Madryn, vestido de negro y con guantes y comenzó a golpearla. Un vecino escuchó los gritos y alertó a la policía.

Aquel día el hombre quedó detenido acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género".

Un mes después de su detención, el hombre había perdido 14 kilos porque no le gustaba la comida que le entregaban en la comisaría de Puerto Madryn. Por su idioma, se le complicaba comunicarse con el médico que lo atendió y con los guardias que le servían la comida. La jueza Stella Eizmendi le otorgó la prisión domiciliaria. El beneficio le duró poco, ya que después la Justicia se lo revocó al considerar que estaba bien de salud.

El abogado defensor del ciudadano es el abogado trelewense Oscar Romero, que se encuentra detenido por una confusa causa y que le impide poder participar de los debates.

Con estos elementos sobre la mesa el juicio contra el ciudadano Doo Jin está lejos de poder iniciarse. Desde la Oficina Judicial se está procurando contar con una persona que pueda hablar y traducir coreano, pero al momento solo han podido encontrar vecinos que hablan mandarín.

Lo sorprendente fue que durante todo el proceso de investigación se contó con un traductor al que ahora no se puede encontrar para poder llevar adelante las audiencias.

Hwang Doo Jin

    Ultimas Noticias