La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y repercutirá en toda la documentación de la Administración Pública Nacional.

El Gobierno declaró el 2026 como el "Año de la Grandeza Argentina"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Carles Puigdemont defendió su objetivo y dijo que es viable ser presidente del gobierno catalán desde Bruselas gracias a las nuevas tecnologías, pero no podría ejercer ese cargo si estuviese preso en España.
En sus declaraciones durante la entrevista brindada a "Catalunya Ràdio", da a entender que el plan de Puigdemont es postularse a candidato a presidir el gobierno regional. Sin embargo, entre sus metas no regresaría a España ya que tiene una orden de detención por su implicación en el proceso independentista de Cataluña.
Si bien considera que es el presidente legítimo desde su elección en 2016 y solo renunciaría si la mayoría del Parlamento le retira esa autoridad, descartó su regreso a España si su destino es la prisión, ya que "seguro" que "no se puede ser presidente si se es presidiario".
El líder independentista admitió que gobernar desde Bélgica no es lo que querría pero "entre presidente y presidiario, prefiero ser presidente". Confesó que "no pierde la esperanza" de que se retire la orden de detención, lo que "ayudaría mucho a poner las bases del diálogo" con el Gobierno español.
Recordemos que Puigdemont se fue a Bruselas poco después de que el Parlamento catalán declarara ilegal la independencia de esa región el 27 de octubre pasado. Emigró para no responder a la Justicia española por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
El gobierno central cesó al ejecutivo catalán, asumió sus funciones y convocó elecciones regionales que se celebraron el 21 de diciembre, en las que los partidos independentistas consiguieron mayoría.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y repercutirá en toda la documentación de la Administración Pública Nacional.
Actualidad -

La madre de la adolescente detenida está acusada de ayudar en el asesinato. A su vez, se espera que sea acusado en una causa paralela el hermano de uno de los menores implicados por amenazar a un vecino que pide justicia.
Actualidad -

Milei replicó en sus redes sociales un mensaje de un usuario que acusaba a Rocca de haber “jugado all-in” para que el actual Gobierno cayera luego de los comicios bonaerenses de septiembre.
Actualidad -

El hecho ocurrió esta madrugada. En el lugar trabajaron al menos diez dotaciones de bomberos. Durante la mañana, los oficiales lograron controlar las llamas.
Actualidad -

Los mandatarios provinciales reclaman la inclusión de un proyecto para declarar la emergencia por los incendios en el sur del país.
Actualidad -