Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Punta Indio, primer distrito del país con la totalidad de su población vacunada

Todos los habitantes de esta ciudad ubicada a 113 kilómetros de La Plata, mayores de 18 años, están inoculados contra el coronavirus. 

Punta Indio, primer distrito del país con la totalidad de su población vacunada
Punta Indio, primer distrito del país con la totalidad de su población vacunada (Foto: Télam)

Punta Indio, una ciudad ubicada a 113 kilómetros de La Plata, es el primer distrito del país que logró vacunar contra el COVID-19 al 100 por ciento de la población mayor de 18 años. "Punta Indio muestra el éxito de la campaña de vacunación, en un tiempo van a haber muchos Punta Indio porque lo que hay es una exitosa campaña de vacunación", dijo el intendente del lugar, Hernán Y Zurieta a Télam. 

Lo cierto es que días atrás el gobernador Axel Kicillof anunció que este y otros 30 distritos formaban parte de las "ciudades protegidas" por haber alcanzado vacunar al 95 por ciento de la población que se inscribió.

Punta Indio, primer distrito del país con la totalidad de su población vacunada

Cabe destacar que la pandemia aún continúa y los vecinos del lugar se siguen cuidando y toman las medidas de precaución, como el uso de barbijo, porque la circulación viral sigue activa en nuestro país. 

Para el jefe comunal el trabajo comenzó apenas llegaron las primeras vacunas al país por la discusión de su eficacia: "Las vacunas que se cargaban en Rusia, a las 48 horas entraban al distrito, había emoción y por otro lado se escuchaba en algunos medios nacionales que era envenenamiento o cualquier cosa", comentó.

Señaló que en ese momento sólo el 50 por ciento del personal de Salud se había inscripto para vacunarse, y que por eso "lo primero" que hizo fue aplicarse la vacuna y comunicarlo.

"Nos juntamos con la oposición y muchos de sus integrantes se dieron la vacuna. Logramos romper ese discurso que no tenía sustento científico, pero hizo daño, de poner a personas en situación de riesgo sin fundamento", señaló. Con el tiempo los vecinos que desconfiaban empezaron a vacunarse al igual que el personal sanitario. "No tenemos grupos ni personas manifestándose en contra de la vacuna", puede afirmar ahora. 

"Uno siente que protegió una comunidad, es un pueblo protegido pero tenemos que ir hacia un país protegido. Fueron muchos meses de tener que decirle muchas cosas que la gente no esperaba pero ahora saber qué hay pueblos protegidos quiere decir que la argentina está más cerca de estar protegida", completó.

  • #coronavirus