No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Putin promulga una ley que elimina el tope de edad para entrar al Ejército ruso

La nueva medida, aprobada esta semana por ambas Cámaras del Parlamento, permite que los voluntarios mayores de 40 años puedan firmar sus primeros contratos militares.

Putin promulga una ley que elimina el tope de edad para entrar al Ejército ruso

Putin promulga una ley que elimina el tope de edad para entrar al Ejército ruso

Este sábado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que elimina el límite máximo de edad para los soldados profesionales que se unen al ejército. 

Según informó la agencia de noticias Sputnik, la nueva medida, aprobada esta semana por ambas Cámaras del Parlamento, permite que los voluntarios mayores de 40 años puedan firmar sus primeros contratos militares. 

La normativa rusa permitía que cualquier ciudadano de 18 a 40 años se una a las Fuerzas Armadas mediante la firma de un contrato, mientras que todos los hombres de entre 18 y 27 años deben realizar un servicio militar obligatorio de un año, aunque muchos lo evitan a través de aplazamientos universitarios y otras exenciones.

En el caso de extranjeros, el rango de edad para sumarse al servicio es de 18 a 30 años. 

Según los autores de la propuesta, del partido gobernante Rusia Unida, esta modificación en el límite de edad permitirá atraer a especialistas altamente cualificados cuya edad suele rondar entre 40 y 50 años, sobre todo ingenieros, especialistas en comunicaciones y médicos.

Respecto al actual conflicto bélico con Ucrania, las autoridades rusas señalaron previamente que solo se envían soldados voluntarios contratados para luchar en el país, aunque también reconocieron que algunos de ellos se involucraron por error en las primeras etapas de la guerra. 

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Andrei Kartapolov, dijo que la medida “facilitaría la contratación de personas con especialidades en demanda".

“Entendemos que con algunas especialidades, la experiencia viene con la edad: a los 40-50 años, una persona tiene la experiencia más rica que debe usarse con fines de defensa”, expresó Kartapolov al diario Vedomosti.

Comentarios