Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pymes

Pymes industriales: La producción creció apenas 0,6%

Es el primer indicador positivo después de 21 meses. En siete meses, la contracción acumulada es de 2,2%, indicó CAME
Pymes industriales: La producción creció apenas 0,6%

La producción de las Pequeñas y medianas Empresas industriales creció en julio 0,6% en relación a igual mes del año anterior, aunque acumuló en siete meses una contracción de 2,2% interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe destacó que “la industria Pyme repuntó así después de 21 meses en baja y abre mejores expectativas sobre la posibilidad de finalizar el año en crecimiento”

La Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME arrojó que de los 11 sectores sondeados, seis registraron subas de producción en julio en la comparación interanual y cinco evidenciaron una caída. El informe indicó que los rubros que crecieron en julio fueron: Material de Transporte (4,5%); Alimentos y bebidas (1%); Productos químicos (2,2%); Productos de metal, maquinaria y equipo (8,4%); Productos eléctrico-mecánicos e informática (6,9%); y Maderas y Muebles (0,5%).

En cambio, los sectores que retrajeron en julio su producción comparado con el mismo mes de 2016, fueron: Productos de caucho y plástico (-8,1%); Minerales no metálicos (-7,7%); Productos textiles y prendas de vestir (-4,3%); Papel, cartón, edición e impresión (-4,3%); y Calzado y Marroquinería (-0,8%).

Por otra parte, CAME sostuvo que los movimientos del dólar “no pasaron desapercibidos” y según las estimaciones de los industriales “en promedio los costos subieron 9,5% sólo por ese efecto” aunque “el traslado a precios fue solo 4,2%”. 

La CAME aseguró que “la recuperación de la economía mejoró también el ánimo inversor”. En ese sentido, el 44% de los empresarios “está evaluando inversiones o ya decidió embarcarse en ellas”.

  • Pymes

Ultimas Noticias