Ir al contenido
Logo
Actualidad #Macri-pichetto

¿Qué decía Pichetto sobre el desafuero de Cristina Kirchner?

El ahora candidato a vicepresidente tuvo una postura muy distinta a Cambiemos en lo que refiere a la situación de Cristina Kirchner, aunqeu ahora continúa con la misma opinión.

¿Qué decía Pichetto sobre el desafuero de Cristina Kirchner?

El senador Miguel Ángel Pichetto siempre se opuso a cumplir con el pedido de desafuero de Claudio Bonadio para Cristina Kirchner y aseguró, en reiteradas oportunidades, que no avanzaría hasta que haya una condena firme. 

Por ese motivo, el ahora candidato a vicepresidente de Cambiemos, fue duramente criticado por el espacio e incluso algunos lo nominaron como "el garante de la impunidad". 

"El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia. El principio de la libertad hay que garantizarlo. La libertad se puede perder cuando haya condena, cuando tenga carácter de firme"

Para el rionegrino nunca hubo posibilidades reales de que la ex presidenta vaya presa antes de que la condena quede firme y solo una vez su bloque ayudó a autorizar los allanamientos ordenados por Bonadio en la casa de Juncal y Uruguay de la ex presidenta. 

"La expresidenta es senadora, tiene su domicilio, ha comparecido todas las veces que ha sido requerida. Me parece un verdadero absurdo, un disparate, un exceso", dijo en diciembre de 2018 

No obstante, durante la conferencia de prensa que realizó en el Senado para explicar los motivos de su decisión, el dirigente peronista mantuvo su coherencia y reafirmó su posición en contra de las prisiones preventivas y la 'judicialización de la política'.  

  • Macri-pichetto