Ir al contenido
Logo
Actualidad #Impuesto a las ganancias#Paro general

¿Qué decían los actuales funcionarios de los paros cuando eran oposición?

La mayoría de los actuales dirigentes oficialistas estaban a favor de los paros que Moyano y Barrionuevo le realizaban a Cristina Kirchner por el Impuesto a las Ganancias
¿Qué decían los actuales funcionarios de los paros cuando eran oposición?

Es una constante que cuando los dirigentes políticos están en la oposición estén de acuerdo con cosas que critican cuando son gobierno y los paros generales son una muestra cabal de ello. 

Cuando el PRO solo gobernaba la Ciudad de Buenos Aires y todavía no se imaginaba tener a cargo la provincia de Buenos Aires, CABA y Nación tenía una postura diferente sobre los paros que los gremios le hacían al gobierno de Cristina Kirchner por el Impuesto a las Ganancias. 

Mauricio Macri por ejemplo escribía el 22 de junio de 2012 que el paro del miércoles 27 era "un llamado de atención para la Presidenta" y cinco meses después, el 19 de noviembre cuando volvieron a parar contra el gobierno de CFK, el ahora presidente dijo que "hay que escuchar los mensajes del paro y el 8N". 

Rogelio Frigerio, por su parte, escribía sobre el anteriormente mencionado paro de noviembre de 2012 que el mismo era 'legítimo' ya que el gobierno kirchnerista "le cobra ganancias + impuesto inflacionario a los trabajadores".

A su vez, consideraba que la medida de fuerza "es la única forma que encontraron para despertar a un gobierno que niega los problemas sistemáticamente". 

Mientras tanto, María Eugenia Vidal consideraba que a pesar de que no adhería al paro "apoyamos los reclamos d los trabajadores. Es un nuevo mensaje para el gobierno nacional. Ojala escuche". 

Una de las pocas dirigentes que ahora se encuentra en el oficialismo y tampoco apoyaba los paros cuando era oposición es Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad decía en 2014: "Yo no paro. No encuentro sentido al paro general y sin transporte, algunos deciden por muchos"

  • Impuesto a las ganancias
  • Paro general