Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#Central#Lebac

Que dejó el #SuperMartes y cómo afectaría al dólar

Se mantuvo el programa de eliminación de Lebac en conjunto con una serie de medidas que buscan que los pesos liberados no generen presión en el dólar. Ayer cerró a $40,50 marcando una tendencia alcista.
Que dejó el #SuperMartes y cómo afectaría al dólar
NA

La emisión de ayer liberó $231.930 millones de pesos, por lo que hoy la atención estará puesta en la porción de ese total que se vuelque al dólar, que volvió a operar con tendencia alcista por la fuerte demanda y cerró a $40,50 promedio.

El Banco Central fijó ayer la tasa de Lebac en 45% anual en una licitación con un elevado volumen de ofertas que le permitió mantener la tasa pagada en Agosto.

Las reservas del Banco Central terminaron ayer en US$ 49.214 millones, 400 millones menos que en la jornada anterior, en el intento de contener la demanda de divisas, en una jornada marcada por las expectativas en torno a la licitación de Lebac.

El sector exportador, por su parte, disminuyó su liquidación y todo apuntaría a que se encuentra a la espera de lo que pueda suceder con la cotización. Esto disminuye la oferta de dólares y obliga al Central a salir a vender para contener la divisa.

  • Dólar
  • Central
  • Lebac