Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué detalles precisó el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares?

Aceptado por el juez Claudio Bonadio como imputado colaborador, el tesorero dio precisiones de los supuestos mecanismos para guardar dinero.

¿Qué detalles precisó el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares?
El juez dispuso su detención a partir de que Manzanares habría realizado “maniobras de entorpecimiento” sobre cuentas que se encontraban inhibidas por la Justicia.

Víctor Manzanares, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, fue aceptado en las últimas horas como imputado colaborador por el juez federal Claudio Bonadio, condición homologada con la fiscalía que lleva la causa de los cuadernos.

5 de febrero y el ex contador del matrimonio Kirchner declaraba por primera vez ante el fiscal Carlos Stornelli. 48 horas después amplía su declaración y se convierte en imputado colaborador.

El pasado 12 de febrero ingresó al programa de protección de testigos e imputados colaboradores, luego de confesar en la causa de los cuadernos por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

¿Por qué está preso Manzanares?

A partir de otra causa vinculada a la ex presidenta Cristina Kirchner, la de Los Sauces, Manzanares se encuentra preso por orden de Claudio Bonadio desde julio del año 2017 en la cárcel de Marcos Paz.

El juez dispuso su detención a partir de que Manzanares habría realizado “maniobras de entorpecimiento” sobre cuentas que se encontraban inhibidas por la Justicia.

De hecho, a partir de las investigaciones realizadas desde la Unidad de Información Financiera (UIF), se determinó que Manzanares tenía una cuenta en Luxemburgo por una suma de 300.000 dólares.

¿Qué dijo en el día de ayer?

A partir de los trascendidos por el Diario La Nación, el ex contador habría marcado los principales detalles del traslado del presunto dinero investigado:

“Cuando falleció Néstor, el último en llegar a El Calafate fue Daniel Muñoz. Llevaba consigo las llaves de los tesoros, que eran los lugares donde se guardaba dinero”

“Muñoz era un corruptor de almas, entre ellas la mía”

“Iniciábamos un trayecto desde el aeropuerto hasta la casa donde vivía la madre del doctor Kirchner en la calle 25 de mayo. Llegados a la puerta del domicilio, yo detenía la marcha, Muñoz bajaba, descargaba las valijas donde presumo que había dinero e ingresaba a este domicilio”

¿Cuál es su vínculo en la causa de los cuadernos?

En concreto Manzanares está imputado en una de las múltiples patas que tiene la causa. Particularmente, en el capítulo que investiga los aproximadamente 70 millones de dólares que sacó del país Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner y fallecido en el año 2016.

Las sospechas en su contra plantean que habría estado involucrado en asesorar tanto a Daniel Muñoz, como así a Carolina Pochetti, esposa de este último y hoy presa (en condición de arrepentida).

Manzanares quedó imputado en la causa de los cuadernos por su participación sobre el patrimonio de Daniel Muñoz y su rol en ese entorno de testaferros, abogados, y empresarios.

    Ultimas Noticias