Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué dice la autopsia de la niña cordobesa que entró a una clínica por un raspón y falleció

La familia de Danae Olguín insiste con que su hija de 8 años falleció como consecuencia de un caso de mala praxis. Tras la autopsia pedirán una Junta Médica

Qué dice la autopsia de la niña cordobesa que entró a una clínica por un raspón y falleció
(Puntal)

Danae Olguín era una niña cordobesa de 8 años que murió el pasado 8 de enero en un centro de Salud de Río Cuarto, provincia de Córdoba, después de haber sido atendida por un raspón en su pierna. Tras su muerte, la familia de la menor denunció que hubo mala praxis y ordenaron realizar una autopsia.

A través de los estudios del Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial los familiares de Danae corroboraron que la pequeña falleció de un “shock cardiogénico irreversible” como consecuencia de una sepsis.

Danae tenía 8 años

Sin embargo, desde el hospital les habían dicho que la menor había fallecido de un caso de coronavirus, diagnóstico que fue refutado por los resultados de la autopsia. "El corazón le dejó de latir por la gran infección que tenía”, aseguró la madre Karen Baldobino, según cita el diario local La Voz del Interior.

Danae primero fue atendida en Hospital Municipal “Tomás Ponsone” de Coronel Moldes, su ciudad natal, donde comenzaron las complicaciones. Luego fue derivada a la clínica de mayor complejidad San Antonio de Padua, ubicada en Río Cuarto.

El deceso de la menor tuvo que ver con "un cuadro infeccioso grave, un proceso inflamatorio que dio origen a que gran parte de los órganos empiecen a fallar", explicó la defensa de la familia. De esta forma, los abogados adelantaron que pedirán una Junta Médica para que no haya ninguna duda respecto de la interpretación de los resultados.

Por el caso, ya hay un expediente judicial en curso. El fiscal Daniel Miralles de Río Cuarto inició una investigación y se ordenó el allanamiento del hospital de Coronel Moldes.

Danae Olguín falleció el 8 de enero en un centro de salud de Río Cuarto. Previamente, había sido atendida en el Hospital Municipal de Coronel Moldes, donde ingresó el 5 de enero por un simple raspón. Su familia insiste en que desde el día que tuvo que ser derivada al segundo centro de salud, no fue bien atendida.

Sergio Bernal Valverde, el abogado de la familia, explicó las razones del reclamo en sede judicial. “Este caso está signado por las dudas de una mamá que tiene todas las razones de dudar, porque no fueron claros en su momento con respecto a las causas de la muerte de su hija”.

    Ultimas Noticias