Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Juan grabois#jair bolsonaro#Felipe solá#Elecciones en brasil

Qué dijeron los políticos argentinos sobre el triunfo de Bolsonaro

Dirigentes políticos de varios sectores reaccionaron en sus redes ante el triunfo del candidato de la ultra derecha en Brasil: hubo felicitaciones y algunos lamentos

Qué dijeron los políticos argentinos sobre el triunfo de Bolsonaro

Con expresiones como "odio", "violencia", "derecha" y a la vez deseos de éxito y salutaciones, dirigentes políticos argentinos se expresaron tras el triunfo electoral de Jair Bolsonaro, el nuevo presidente del principal socio de Argentina.

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie fueron de los primeros en utilizar sus redes y los canales diplomáticos para saludar a Bolsonaro.

Desde el espacio oficialista, el senador Federico Pinedo, felicitó "al pueblo de Brasil por haber votado en democracia" y auguró de un "camino conjunto de desarrollo compartido".

Felipe Solá, líder del flamante bloque de diputados Red X Argentina, habló de "odio" y si bien diferenció la situación de Brasil con la coyuntura local, advirtió sobre la escalada de violencia en la política.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, expresó  que "la nostalgia no alcanza para enfrentar a las nuevas derechas", y le deseó éxitos al nuevo gobierno de Brasil.

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, avisó que su frente político, Patria Grande, enfrentará a "los Macri y Bolsonaro". Y agregó: "Hoy festejan ellos, en un año yav veremos".

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, apuntó al rápido saludo que el presidente Mauricio Macri envió a través de las redes a Bolsonaro.

  • mauricio macri
  • Juan grabois
  • jair bolsonaro
  • Felipe solá
  • Elecciones en brasil