Actualidad Compañeros

Qué dijo Duhalde tras su reencuentro con Menem

El ex vicepresidente y compañero de fórmula de Menem en 1989, reveló que se acercó al riojano inspirado en las palabras del Papa Francisco.

Reconciliados: Duhalde y Menem juntos, como en 1989, cuando ganaron las elecciones.

Reconciliados: Duhalde y Menem juntos, como en 1989, cuando ganaron las elecciones.

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que siente "un gran afecto" por el senador nacional Carlos Menem con quien se volvió a ver tras varios años. La foto de los ex compañeros de fórmula se viralizó en redes sociales, justo el día en que Cristina Kirchner asistió a una reunión en la sede del PJ y llamó a la unidad.

"Tengo un gran cariño por Menem. Sé que fui un vicepresidente muy incómodo, que tuvimos muchas dificultades, pero eso es política y los sentimientos va por otro lado. Yo tengo un gran afecto por Carlos", dijo el bonaerense.

Al dar detalles del encuentro que mantuvo el pasado martes con el riojano, al conmemorarse 30 años del triunfo electoral del PJ en 1989, Duhalde manifestó: "Tenemos que hermanarnos los argentinos".

Una de las imágenes de la campaña electoral de 1989.

"Cuando el Papa Francisco dijo que teníamos que tratar de amigarnos con los que estábamos con problemas yo lo fui a ver, a él y a muchos amigos más", contó en declaraciones a La 990, al señalar que eso ocurrió hace algunos años.

El dirigente bonaerense precisó que "hace dos años" que no veía a Menem y se pronunció a favor de mantener "buenas relaciones personales".

"A Menem lo vi un poco desganado. Lo invité a un asado pero me dijo que él no se mueve de ahí, así que me invitó a ir con `Chiche ´".

Consultado por periodistas de La Nación sobre si en el reencuentro se habló sobre la coyuntura política, a semanas de la definición de las listas de candidatos, Duhalde respondió: "Ni de Cristina ni de las candidaturas. Nada de eso formó parte de la conversación".

El ex gobernador bonaerense afirmó que coincidió con Menem en que "cada día" la Argentina está "más desordenada y descontrolada y un país así no va para ningún lado y que hay mucha pelea"

En esta nota:

Comentarios