Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

¿Qué dijo Espert sobre las declaraciones de Alberto Fernández y las Leliq?

El precandidato a Presidente por el frente Despertar se refirió a las consideraciones del ex Jefe de Gabinete referidas a las Letras de Liquidez del Banco Central. 

¿Qué dijo Espert sobre las declaraciones de Alberto Fernández y las Leliq?
Espert apuntó contra Alberto Fernández

El precandidato a presidente del Frente Despertar José Luis Espert consideró como "un disparate absoluto" las afirmaciones de Alberto Fernández respecto a los intereses por las Letras de Liquidez.

Recordemos que Fernández aseguró que desde el 10 de diciembre aumentaría entre un 15% y un 20% las jubilaciones y los salarios para incentivar el consumo y volver a "encender la economía".

Para lograrlo sostuvo que dejará de pagar los intereses de las Leliq del BCRA, al tiempo que buscaría retomar las paritarias  y solicitarle a los empresarios "que hagan un esfuerzo para buscar un acuerdo concertado para que no repercuta sobre los precios".

En esta línea Espert fue contundente: “Como concepto económico es un disparate absoluto, no tiene el más mínimo sentido, es un delirio, es ridículo”, manifestó Espert.

En declaraciones formuladas esta martes a radio Concepto, consideró:  “Probablemente le esté apuntando a la tropa propia del kirchnerismo a la que le encanta ese tipo de demagogia y ridiculeces”.

"Eso no parece que ocurriría según las encuestas que estamos leyendo. Las encuestas de los que hacen encuestas políticas no marcaría que ese delirio tuviera alguna chance de obtener una gran diferencia en las PASO", concluyó.

  • Elecciones 2019