Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Qué dijo Macri sobre su padre, Cristina, Lavagna, Tinelli, Mirtha y Susana

En televisión, el presidente se mostró crítico con Cristina Kirchner y Roberto Lavagna, dos de sus posibles rivales en octubre. También habló del "delito" que cometió su padre.

Qué dijo Macri sobre su padre, Cristina, Lavagna, Tinelli, Mirtha y Susana

Una vez más Mauricio Macri criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y no sólo cuestionó algunas políticas de la gestión que lo antecedió, sino que hizo mención a aspectos personales de la ex mandataria al decir que "es una persona que no está bien".

"Me parece que ella no está bien. Que es una persona que niega la realidad. Y le hecha la culpa a los demás de las cosas que ella hizo".

Cristina Fernández de Kirchner

"No somos culpables nosotros de que ella haya adquirido hoteles que no tenía, que los haya llenado con contratos de empresas que trabajan para el estado y que además no usaban los hoteles, entonces tiene que hacerse cargo de las cosas que hizo. Y de que ella no cuidó en todo caso a sus hijos involucrándolos en eso".

Marcelo Tinelli

El presidente desmintió haberse enojado ante las declaraciones de Marcelo Tinelli, quien hace unos días opinó que "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda, tienen el boleto picado".

Marcelo Tinelli coquetea con la política

"Todos tienen derecho a opinar lo que les parezca y también a hacerse cargo de lo que uno dice. El día que nos vimos no me había dicho eso", sostuvo Macri y reveló que el conductor le manifestó su intención de participar en política "con Cambiemos, es más, habló muchas veces con María Eugenia (Vidal) y con Horacio (Rodríguez Larreta).

Roberto Lavagna

Sobre el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y un posible candidato presidencial en Octubre, Macri dijo que "tendría que tener más humildad porque él estuvo en todos los gobiernos anteriores. Tiene una interpretación muy generosa con su propia tarea".

"Lavagna debería hacer alguna autocrítica: la renegociación de la deuda que hizo fue malísima, no existe una renegociación dejando en default al 26% de los acreedores. Él puso las retenciones al campo, con él ya venía el sistema energético destruyéndose, con las tarifas congeladas".

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía

Mirtha y Susana

Las divas de la televisión anticiparon la última semana que volverán a apoyar a Macri en las próximas elecciones, pero ambas coincidieron en sus críticas al incremento de las tarifas de los servicios públicos. 

"Siento que ellas, también con la misma sensibilidad que tengo yo, saben lo que le está pasando a la gente. Lo que no saben es las limitaciones con las que uno se maneja: yo sería el primero en darle todo gratis a todo el mundo, pero eso es mentira, eso es el populismo".

Mirtha Legrand y Susana Giménez

Franco Macri

"Es un duelo que comienza, yo tuve una relación muy intensa con él", describió el presidente sobre el vínculo con su padre, Franco, quien falleció hace unas semanas, a los 88 años. "Siento orgullo por el padre que he tenido, fue una gran persona y me parece que tras su muerte hubo un reconocimiento en la prensa de que fue un hacedor. Y eso él me lo inculcó", dijo Macri.

"Él era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo donde para trabajar había que pagar. Es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo".

Franco Macri

Consultado sobre la causa del Correo Argentino, Macri dijo que "es un pleito muy complejo" y admitió la posibilidad de que si el expediente avanza, su familia podría tener que devolverle dinero al Estado. "Si tuviese que hacerlo, mi familia lo tendrá que hacer", indicó.

"Esta es otra Argentina, ahora hemos permitido que la justicia investigue. Yo estoy acá, no por mi familia ni por mis amigos, sino por los argentinos", concluyó el presidente.

  • mauricio macri