Ir al contenido
Logo
Actualidad #Máximo kirchner#Abuso sexual#la cámpora

Qué dijo Máximo Kirchner sobre las denuncias de abuso sexual en la política

El diputado nacional y líder de La Cámpora hizo mención a las acusaciones contra dirigentes de esa agrupación. "No podemos mirar para otro lado", sostuvo.

Qué dijo Máximo Kirchner sobre las denuncias de abuso sexual en la política

Máximo Kirchner participó de un acto público en la ciudad de La Plata y allí, con críticas a algunos medios de comunicación, habló sobre las denuncias por acoso sexual contra varios referentes de La Cámpora.

Así, rompió el silencio sobre un hecho grave que salió a la luz tras la denuncia de la actriz Thelma Fardín a su ex compañero de elenco, Juan Darthés. De inmediato, los relatos de mujeres que aseguran haber sufrido violencia de género a través de actos de acoso o abuso sexual se multiplicaron e impactaron fuerte, no sólo en el ambiente del espectáculo sino también en la política.

"Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética", pidió el líder de La Cámpora.

En las últimos días fueron varios los camporistas apuntados. Uno de ellos es el diputado provincial Jorge "Loco" Romero, quien tras ser acusado por una ex militante anunció que dejaría su banca y se sometería al protocolo de la agrupación. Lo cierto es que hasta el momento su dimisión no se concretó y todavía no se sabe qué suerte correrá.

"Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política", aseguró Kirchner.

En La Plata, donde participó del lanzamiento del Ateneo Néstor Kirchner, el diputado nacional indicó que "no podemos dejar que sea desde los medios de comunicación donde en forma especulativa y oportunista se intenta correr a las organizaciones políticas, sociales y sindicales que deben ponerse al frente de las demandas, por ejemplo, como las del colectivo de mujeres".

"No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones en las que militamos y a las que pertenecemos debemos dar el ejemplo porque sabemos que somos atacadas porque somos las únicas capaces de hacerle frente". 

  • Máximo kirchner
  • Abuso sexual
  • la cámpora

Ultimas Noticias