Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salarios#Paritarias#Docentes bonaerenses

Qué dijo el sindicalista que increpó a un ministro de Vidal en la paritaria

Por su actitud en medio de la reunión, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dispuso un cuarto intermedio que se retomó luego y terminó sin acuerdo.

Qué dijo el sindicalista que increpó a un ministro de Vidal en la paritaria

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, UDOCBA, Miguel Angel Díaz, justificó este jueves su intención de transmitir a través de las redes sociales la reunión paritaria con los funcionarios del Gobierno provincial, al sostener que esa negociación "es un acto público, no privado".

"Yo no transmití la reunión, pero las cosas que son públicas tienen que publicarse. La paritaria es un acto público, no es un acto privado", insistió el dirigente. Y salió al cruce de las críticas de los ministros bonaerenses, quienes tras ser increpados por Díaz, suspendieron la reunión y pasaron a un cuarto intermedio que se retomó luego.

"Bochorno es que 2 compañeros hayan muerto por la explosión de una garrafa en la EP 49 de Moreno. ¡Y los chicos entraban apenas minutos más tarde!"

En declaraciones a La Red, explicó que en el encuentro "hablé a viva voz porque no tenía micrófono y le pedí a los periodistas que se queden a escuchar la propuesta de los funcionarios".

"Yo soy el dirigente de una organización sindical. Las medidas de fuerza las deciden los compañeros en asambleas. Yo tengo que luchar por lo que corresponde: por el salario, por condiciones laborales", agregó Díaz.

"El Gobierno nos graba, filma. No hay problema que se difunda un acto de Gobierno", enfatizó.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta oficial de actualizar los salarios en base a la inflación que mide el INDEC al considerar que aún resta recuperar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron en 2018.

  • Salarios
  • Paritarias
  • Docentes bonaerenses