Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué dijo la oposición sobre los primeros anuncios de Sergio Massa

Dirigentes se pronunciaron en redes sociales sobre las medidas del flamante ministro de Economía.

Qué dijo la oposición sobre los primeros anuncios de Sergio Massa

Sergio Massa juró este miércoles como ministro de Economía. Luego de la expectativa que generó su nombramiento, el flamante funcionario fue oficializado en su cargo. Y mientras en el Frente de Todos intentan reflejar un alineamiento detrás del nuevo titular del Palacio de Hacienda, signo de la unidad que quiere transmitir el oficialismo en esta nueva etapa, referentes de la oposición criticaron los primeros anuncios: "Poco, tarde, mal".

"De los tres asuntos clave que debe corregir el Gobierno sólo se aludió a la quita de subsidios (hay que ver cuánto implica). No hubo precisiones sobre el tipo de cambio y la tasa de interés. Si realmente no se quiere usar el BCRA para financiar al Tesoro se debe votar una ley", sostuvo Mario Negri, presidente del bloque radical en Diputados.

El legislador también cuestionó el clima "festivo" que se vivió ayer en el Museo del Bicentenenario, durante la asunción del nuevo ministro. "Más de 500 invitados y clima de festejo en la jura del nuevo Ministro de Economía. La inflacion en tres dígitos, los dólares financieros a $300, la deuda en pesos impagable, el Banco Central con reservas negativas. ¿Qué festejan?", planteó.

"Poco, tarde, mal", afirmó Fernando Iglesias, diputado nacional del PRO, identificado con los 'halcones' de la coalición opositora.

Para el diputado Luciano Laspina, ayer "se firmó el certificado de defunción" de un modelo kirchnerista que ya "estaba muerto". "En 20 años duplicaron el gasto y se consumieron todos los stocks. Les estalló el modelo en las manos. Se terminó la mentira de la caja inagotable", señaló.

Y añadió: "Los ajustes (dolorosos) son hijos de los desajustes (irresponsables). Hicieron un descalabro fiscal que deben corregir. Pero con ajuste no alcanza, hay que cambiar el modelo económico kirchnerista por completo: poner al sector privado como motor del crecimiento y el empleo".

En términos más duros se pronunció Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza. Para el economista, lo anunciado por Massa "es una verdadera vergüenza". "El único ajuste, muy leve e insuficiente, recae en el sector privado. Lo dicho respecto a las exportaciones y crecer es una falacia. El tema reservas incluye error de diagnóstico. No faltan dólares sobran pesos. El resto verso...", aseveró.

    Ultimas Noticias