Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

¿Qué es el AMBA, la zona más afectada del país por el coronavirus?

Se extiende desde Zarate hasta La Plata y tiene un trazado imaginario desde la Ruta 6 hasta el Rio de La Plata, en donde viven 14 millones de personas.

¿Qué es el AMBA, la zona más afectada del país por el coronavirus?

El Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está integrada por la Ciudad y las primeras 40 localidades más cercanas, es decir, hasta el tercer cordón del conurbano. Se extiende desde Zarate hasta La Plata con un trazado imaginario que bordea la Ruta Provincial 6 y finaliza en el Rio de La Plata con una superficie de 13.285 km2.

Los municipios bonaerenses que lo abarcan son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

En esta megaciudad habitan 14,8 millones de personas, que representan el 37% de la población del todo el país. Es por ello que el coronavirus representa un riesgo en todas estas ciudades continuas, conociendo que este territorio abarca a más de un tercio de toda la Argentina.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias