Ir al contenido
Logo
Actualidad #cancer#Claudio bonadio#Tumor

¿Qué es el glioblastoma, el cáncer que tenía Bonadío?

El juez había sido operado de un tumor en el cerebro el año pasado. 

¿Qué es el glioblastoma, el cáncer que tenía Bonadío?

Claudio Bonadío, que murió hoy a los 64 años, había sido operado el año pasado por un tumor cerebral y estaba de licencia durante todo enero. Esa licencia se iba a extender a febrero y algunos deslizaron que se debía a su situación de salud. 

El tumor cerebral le fue detectado hace algo más de un año y el sábado 4 de mayo de 2019 fue operado en el instituto Fleni. Bonadío fue diagnosticado de glioblastoma multiforme,  un tipo de cáncer muy agresivo que nace en la glia, el tejido del sostén del cerebro, y que es muy maligno.

Se presenta por lo general en adultos de entre 40 y 70 años y es más frecuente en varones. Los síntomas son dolor de cabeza, dificultades en la movilidad, problemas en la memoria, en la capacidad de expresión y en la visión.

Para el diagnóstico se realiza primero un examen neurológico, luego se hace un diagnóstico por imágenes y, finalmente, la extracción de una muestra de tejido para analizar (biopsia).

Los tratamientos buscan enlentecer la evolución y reducir los síntomas y comprenden cirugía para extraer el glioblastoma, radioterapia y quimioterapia. Aún se desconocen las causas de este tipo de cáncer.

  • cancer
  • Claudio bonadio
  • Tumor

Ultimas Noticias