Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué es "el monstruo del pollo sin cabeza"?

Científicos australianos se encontraron con un animal único durante una expedición en la que probaron una cámara submarina. 

¿Qué es "el monstruo del pollo sin cabeza"?

El animal, también apodado el "bailarín español" pero conocido por la comunidad científica como Enypniastes eximia, fue visto en el Océano Antártico frente a la Antártida oriental, según el Departamento de Medio Ambiente y Energía del gobierno australiano .

La especie es un pepino de mar que se filmó por primera vez en 2017 en el Golfo de México y nunca antes se había visto en el sur. A diferencia de otros pepinos de mar que se limitan al lecho marino, este especimen ha desarrollado partes de cuerpo palmeadas, similares a un alaque les permite nadar hasta la columna de agua. 

Los investigadores detectaron al animal mientras desarrollaban una tecnología de cámara subacuática que se usará para monitorear el impacto que las pesquerías comerciales tienen en áreas ecológicamente sensibles. Las cámaras están diseñadas para funcionar bajo "extrema presión en el tono negro durante largos períodos de tiempo".