Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué lee Alberto Fernández en la cuarentena?

En una reciente entrevista radial, el presidente reveló qué libro lo tiene atrapado en esta cuarentena.

¿Qué lee Alberto Fernández en la cuarentena?

El jueves pasado en una entrevista radial con Matías Martin en "Basta de todo", Alberto Fernández contó qué hace por fuera de su actividad laboral que lo tiene al frente del país y tomando las mejores medidas posibles y  preventivas para combatir la pandemia que nos afecta a todos. 

Una de esas actividades tiene que ver con la lectura, según dijo "su pasión por la lectura, lo lleva a tener en un rincón de su casa una biblioteca completa". En esta ocasión el libro elegido es "Aramburu" el reciente libro de la periodista y escritora María O´Donell en el cual reconstruye el secuestro seguido de asesinato del militar que fue presidente de facto en 1955 hasta 1958. Fue el hecho que marcó la primera aparición pública del grupo "Montoneros" que durante la época del proceso y a posteriori su accionar fue puesto en tela de juicio. 

La agrupación integrada por Mario Firmenich, Abal Medina, Emilio Maza y Norma Arrostito, entre otros, justificó la ejecución de Aramburo como un accionar contra la Revolución Libertadora que derrocó a Perón, proscribió al peronismo, ordenó fusilamientos y ejecutó el robo del cadáver de Eva Perón.

Acerca del libro, el presidente dijo: "Está muy bien escrito y documentado, podría hacerse una miniserie". 

Otro famosos, como Mirtha Legrand, también dijeron estar leyendo el libro de la periodista. 

    Ultimas Noticias