Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué leyes se aprobaron ayer en el Senado?

El la primera sesión extraordinaria, la Cámara Alta transformó en ley un total de 10 proyectos, así como el nombramientos de 24 jueces, fiscales y defensores.

¿Qué leyes se aprobaron ayer en el Senado?
Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el próximo viernes 28 de diciembre

La sesión que tuvo lugar en las últimas horas dio inicio con el respaldo y manifestación de apoyo desde varios legisladores a la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.

En este sentido, tres senadoras tomaron la palabra y se pronunciaron sobre el asunto. La primera fue la senadora por La Pampa (PJ) y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, la siguió  María Magdalena Odarda (Frente Progresista) de Río Negro y en último término se expresó Gladys González (PRO).

Finalizado este proceso inicial, tuvo lugar una rápida sesión en la cual se sancionó con 59 votos a favor y 1 en contra (Fernando Pino Solanas) un paquete de leyes previamente acordado entre los bloques.

 ¿Qué proyectos se convirtieron en ley?

La "corrección" al anexo de la ley de urbanización de villas, la fijación de una nueva alícuota de Ganancias para mutuales y cooperativas, y la modificación a la ley de inversiones para bosques cultivados son algunos de los principales proyectos. 

De igual modo se sancionó la ley por la cual se crean las áreas marítimas protegidas en la provincia de Tierra del Fuego, así como la prohibición en la comercialización e importación de lámparas halógenas y su reemplazo por las de led.

Dentro del paquete de leyes también existieron tres medidas para la provincia de Misiones, así como un acuerdo Argentina - Qatar que busca evitar la doble imposición en materia de impuestos. 

¿Cuáles son las temáticas para la semana próxima?

Buscando generar los tiempos necesarios para potenciar consensos, aquellas legislaciones que se espera generen mayores tensiones seguramente sean tratadas en la próxima sesión que mantenga el Senado.

Dentro de las mismas se destaca: la Ley "anti barras", la modificación a la Legislación N°26.736 de "Papel Prensa" y el proyecto de financiamiento de los partidos políticos. 

    Ultimas Noticias