Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué pasó con el 911?

Una publicación de la cuenta oficial de la provincia generó polémica al referirse a la inauguración del 911. Lo desmintió un ex gobernador y desde el ministerio de Seguridad provincial explicaron cómo es la situación.

¿Qué pasó con el 911?

La cuenta de Buenos Aires Provincia de Twitter realizó una publicación en Twitter donde aseguraba que "En 2015 no teníamos a quién llamar ante un delito. Hoy tenemos el 911". 

Rápidamente la frase fue desmentida, entre otras personas por el ex goberandor bonaerense Felipe Solá, quien inició con el número destinado a las emergencias: "Lo creamos durante mi gestión con León Arslanián a través del decreto 747/2005", sostuvo. 

Filo.News consultó con fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia, que explicaron lo sucedido: "Antes el 911 llegaba a 3 de cada 10 bonaerenses, ahora llega a 9 de cada 10". 

La realidad entonces, según explicaron desde el ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, en vez de ser que antes 'no había' 911, es que aumentó el número de personas que tiene acceso a las llamadas por emergencias.  

"Se pusieron a nuevos los tres Centros de Atención Telefónica de Emergencia (CATE), el de Campana, La Plata y Mar del Plata. Hay infraestructura nueva y eso hizo que aumente la cantidad de personas que pueden acceder al 911".