Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué pasó con el Big Mac? el día en que McDonald's perdió y cómo reaccionó Burger King

La reconocida cadena de comidas rápidas se enfrentó a una batalla legal que le costó su emblemática hamburguesa. Ante esto, su competencia no se quedó de brazos cruzados.

¿Qué pasó con el Big Mac? el día en que McDonald's perdió y cómo reaccionó Burger King
Mc Donald's pierde los derechos de su Big Mac (Foto: Twitter: @mcdonalds_py)

Durante años, la Big Mac se convirtió en uno de las opciones de almuerzo más económicas y elegidas por los clientes de McDonald's. Sin embargo, una disputa entre otra franquicia le quitó los derechos sobre la hamburguesa.

El conflicto se remonta al 2014, cuando Supermac's -una empresa de origen irlandés- intentó registrar "Super Mac" pero la empresa estadounidense evitó que su competencia cumpliera el objetivo: denunció la similitud del nombre con su Big Mac.

Entre sus argumentos, el gigante norteamericano sostuvo que esto podría generar confusiones en gran parte del público. Por su parte, la Oficina de Propriedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) falló en favor de la empresa del payaso.

Supermac's no dio por finalizada la batalla y años después (2017) insistió con el pedido. Se alegó que McDonald's simplemente "registra nombres que almacena para emplear contra sus competidores"

Big Mac | Foto: Twitter

En esta oportunidad la EUIPO le concedió lo exigido y le quitó los derechos de su emblemática hamburguesa. Como resolución, el fallo posibilita a otras compañías a que puedan usar el nombre "Big Mac". 

McDonald's no piensa renunciar. Según trascendió, resolverá apelar y mostrar las evidencias suficientes que prueben el uso de su marca en Europa.

Tras el hecho, ¿qué hizo Burger King?

La competencia directa de McDonald's no se quedó de brazos cruzados. Tras lo sucedido, BurgerKing se burló de su adversario en sus locales ubicados en Suecia y a través de Internet.

La burla de Burger King a McDonald's | Fuente: Twitter

"No es un Big Mac", se pudo leer en sus carteles que ofertan los combos de comida rápida, acompañados de otras frases que también parodian la pérdida de los derechos que sufrió su competencia comercial: "Como un Big Mac pero verdaderamente grande".

Además, se realizó un video en el que los clientes se acercan a pedir una hamburguesa como la Big Mac. "Parecido a un Big Mac pero más sabroso y jugoso", son algunas de las frases que resuenan.

    Ultimas Noticias