Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué piensa el autor de las frases del puente de Juan B. Justo sobre su demolición?

"El sábado 15 de septiembre de 2018 comienzan los trabajos para demoler y derribar ese puente. No pasa nada... sólo un tren se verá pasar ida y vuelta.” - Oscar Brahim.
¿Qué piensa el autor de las frases del puente de Juan B. Justo sobre su demolición?

El puente de Córdoba y Juan B. Justo en la Ciudad de Buenos Aires va a ser demolido a partir de este fin de semana para darle lugar al viaducto del tren San Martín.

Oscar Brahim es el autor de las frases emblemáticas que se inscribieron en el puente. Tiene 54 años. Maneja un taxi desde hace más de veinte años y en paralelo interviene el espacio público artísticamente cuando él lo considera.

¿Cuándo empezaste a escribir en el puente?

- “Parece que comenzó en 2002 y continuó... al parecer llegan a mi, siguen ahí,.. y bueno, las tengo que subir.. No se las piensa demasiado".

La primera frase que escribió fue “Necesito niños”. Una expresión basada en un texto que lo interpeló en su momento y potenciada por la coincidencia de la detención del padre Grassi.

¿Cómo decidís qué frase poner y cuándo cambiarla?

- "Se cambian cuando es tiempo de otra".

“The house is in order” fue una de las frases más famosas que apareció después de la asunción a la presidencia de Mauricio Macri.

¿Qué obstáculos tuviste para escribir las frases?

- "Obstáculos  no conocí... por eso se subió LOS OBSTÁCULOS NO SON NADA, EXCEPTO NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS. Sí hubo un intercambio de opiniones con la policía de la ciudad arriba del puente, estaban custodiando el lugar, se respetó su labor. Con la Federal en otro tiempo, hubo otro diálogo: se acerca un patrullero a nuestro lado y desde el auto advierte: cuidado! te puedes caer.. se le responde: hay un arnés papá, (esboza una sonrisa) a continuación desde el móvil pregunta que vas a poner hoy? Se le responde: date una vuelta y la lees. Se retiró saludando".

Su última obra apareció apenas unos días antes del derrumbe: "Un pasito para atrás por favor".

¿Qué sentiste cuando te enteraste de la demolición del puente?

- "Los rumores de sacar el puente se viene escuchando desde hace un año. Apartir de ese rumor enfermé. Me operaron de hemorroides y no se pudo subir al puente por los dolores de  la operación. Eran grandes. Quizá fue emblemático pero nadie sabe de la operación. Olvidaba que en una oportunidad se le arrojaron piedras al puente, por suerte no pasó nada, con los cascotazos. Estamos agradecidos que ya no será necesario subir al puente".

    Ultimas Noticias