Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Feria del libro

Qué políticos, referentes sociales y de la cultura acompañaron a Cristina

Fue variopinta la concurrencia entre los invitados que asistieron a la presentación del libro de la ex presidenta. Hubo empresarios, políticos, referentes de derechos humanos, actrices y actores.

Qué políticos, referentes sociales y de la cultura acompañaron a Cristina

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue escenario de uno de los hechos políticos más destacados de las últimas semanas: la presentación de Sinceramente, el libro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, editado por Penguin Random House. 

En la sala Jorge Luis Borges, en el predio que la Sociedad Rural tiene en Palermo, hubo algo más de mil invitados de diversos sectores. En primera fila sorprendió la presencia del empresario Daniel Vila, uno de los propietarios del grupo de medios América; a unas pocas butacas se ubicó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; también Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni y unas filas más atrás el titular del gremio de docentes bonaerenses, Roberto Baradel.

Entre los dirigentes políticos que fueron testigos de la presentación, estuvieron el senador Fernando "Pino" Solanas, el diputado Felipe Solá; el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario así como otros intendentes bonaerenses: Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gabriel Katopodis, de San Martín; Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Gray, de Esteban Echeverría y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.

También varios ex ministros de Cristina Kirchner durante sus dos gestiones al frente del Poder Ejecutivo: Alberto y Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Nilda Garré, Agustín Rossi, Jorge Taiana y Teresa Parodi. 

Asistieron además representantes de la cultura y el deporte. Estuvo la futbolista de San Lorenzo, Maca Sánchez; la cantante Marilina Ross, el pianista Miguel Angel Estrella, los músicos Lisandro Aristimuño y Peteco Carabajal, el director de cine Luis Puenzo, el escritor Jorge Dorio, los actores Pablo Echarri y Arturo Bonín, las actrices Carolina Papaleo, Julieta Díaz, Cecilia Roth y Cristina Banegas.

Entre quienes no asistieron, llamó la atención la ausencia del ex gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

  • cristina kirchner
  • Feria del libro

Ultimas Noticias