Ir al contenido
Logo
Actualidad

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre Stella Maris Ramírez, la joven de 26 años desaparecida el 2 de agosto

El caso conmocionó a la localidad de Lima, partido de Zárate. Creen que se trató de un femicidio. El marido de ella, Carlos Entivero, está detenido al igual que la madre del implicado, Amelia Itatí Lezcano.

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre Stella Maris Ramírez, la joven de 26 años desaparecida el 2 de agosto
El caso de Stella Maris Ramírez desaparecida desde el 2 de agosto

Stella Maris Ramírez tiene 26 años. Formó una familia con Carlos Entivero y fruto de esa relación nació una nena que hoy tiene cinco años. Stella está desaparecida desde el 2 de agosto en Lima, partido de Zárate, en el barrio Granja 8. Esto fue hace 19 días...pero comenzaron a buscarla recién la semana pasada. 

Ella antes vivía en Chaco y desde que abandonó ese lugar e rehízo su vida en Lima, tenía prohibido tener comunicación con la familia que quedó allí: su mamá y su padrastro. Por eso ellos fueron los últimos en enterarse. 

Stella Maris tiene amigas en Zárate, que fueron las que se alarmaron al no tener noticias de la joven. Ellas se comunicaron con la familia de Chaco para comentarle lo que estaba pasando y se inició la investigación.  

En el Jardín donde asistía la hija de Stella Maris solo tenían la versión que dio el esposo, Carlos Entivero: creyeron que la joven de 26 se había ido con un amante y se había llevado a la hija con ella. 

Sin embargo la historia no cerraba. 

  • Una vecina le contó a la Policía que escuchó a Stella decir "Basta por favor, basta, no me pegues más". Luego hubo un fuerte ruido y silencio. 
  • Testigos vieron al hombre, Carlos Entivero, limpiar la casa y la camioneta con una hidrolavadora.
  • Vecinos vieron a la mamá de Carlos, Amelia Itatí Lezcano, visitar a su hijo en la casa y volverse a Corrientes, donde vive. 
  • Carlos Entivero tenía una denuncia por violación.
  • Las cámaras de seguridad del 2 de agosto notificaban sobre un viaje que hizo Carlos de 40 minutos: desde la casa hasta la zona del puerto, donde él trabaja, ida y vuelta. 
  • Pruebas de luminol: hallaron sangre en la pared de la habitación, el lavarropas y la parte trasera de la camioneta que se están analizando. 
Unas 200 personas se movilizaron en la plaza Mitre, ubicada en avenida 10 y calle 11 para pedir "Justicia"

Por tales motivos están detenidos Carlos Entivero, esposo de Stella Maris y la mamá de Carlos, AmeliaItatíLezcano (53), acusada de haberlo ayudado a limpiar la escena.

Carlos se negó a declarar ante el fiscal. La suegra de la desaparecida deberá hablar hoy -o bien podría también negarse a hacerlo-. 

Efectivos de la Policía aseguran que Carlos habría confesado el crimen -pero esta confesión no tiene validez porque no había ningún fiscal presente-. 

Investigadores creen que el cuerpo de Stella fue enterrado en el puerto donde trabaja Carlos, pero pese a los rastrillajes no hay rastros de ella.