Actualidad Obras

Quedó chico: van a volver a ampliar el aeropuerto de Mendoza

La idea ya había sugerido el ministro de transporte Guillermo Dietrich en febrero, pero hoy fue el propio Macri quien lo confirmó durante la inauguración del tramo de la Ruta 40 que una Pareditas con El Sosneado

El aeropuerto El Plumerillo estará en obra el año que viene.

El aeropuerto El Plumerillo estará en obra el año que viene.

A principio de año el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , de paso por Mendoza, había dicho que “en enero de 2019 voló el doble de gente que en enero de 2015, por lo tanto, nuestro objetivo es duplicar la cantidad de pasajeros en los aeropuertos, en Mendoza ya lo hemos logrado."

La última remodelación del aeropuerto provincial fue en 2016. El propio Mauricio Macri lo dejó inaugurado el 7 de diciembre de ese año. En aquel momento la inversión fue de 1200 millones de pesos e implicó que la aerostación estuviera cerrada por tres meses. Aquel proyecto tuvo como fin la remodelación de pistas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades.

Según adelantó Macri hoy, la próxima ampliación estaría proyectada para mediados del 2020, esta vez sin cierre de operaciones. Incluiría hall central, áreas y controles de seguridad y áreas de embarque. 

En esta nota:
  • aeropuerto
  • el plumerillo
  • macri

Comentarios