Ir al contenido
Logo
Actualidad #periodista#Isidoro gilbert

Quién era Isidoro Gilbert, el periodista que falleció luego de una amplia trayectoria

El hombre murió a los 87 años, según informaron sus familiares. Un breve repaso por su carrera profesional

Quién era Isidoro Gilbert, el periodista que falleció luego de una amplia trayectoria
Triste noticia | (Foto: Twitter)

El mundo del periodismo se tiñó de negro: falleció Isidoro Gilbert, uno de los profesionales más aclamados del ambiente por muchos colegas.

Aunque aún no se conocen muchos detalles de su muerte, Juana Aizen, su mujer, aseguró que sus cenizas al Río de la Plata en el Parque de la Memoria.

Una extensa trayectoria

Foto: Twitter La Izquierda Diario

Isidoro Gilbert nació en 1931, en Buenos Aires. Trabajó en países como Italia, Chile, Francia y Uruguay, siempre con la pasión latente del periodismo.

Desarrolló su vida profesional tomando partido por el Comunismo, como corresponsal de la agencia TASS, órgano oficial de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Durante el gobierno de Juan Domingo Perón, fue encarcelado en la misma celda que Rogelio “El Pájaro” García Lupo. Cuando salió de la cárcel, participó de varias redacciones: entre otras, del diario "La hora" y "diario Sur".

En sus últimos años, colaboró en las revistas "Panorama", el suplemento "Enfoques" del diario La Nación y de la revista cultural "Ñ" del diario Clarín. 

Como parte de la Federación Juvenil Comunista (FJC), se volvió un referente del periodismo local con cada una de sus notas. Además, se consagró con dos trabajos: "El oro de Moscú" y "La Fede". 

Saludo de sus colegas

Tras la triste noticia, distintos profesionales se manifestaron en las redes sociales para despedir a Gilbert. Entre ellos, se encuentran Gabriel Conte, Daniel Tognetti, Hinde Pomeraniec y Ari lijalad.

  • periodista
  • Isidoro gilbert